domingo, 29 de noviembre de 2015

Afligidos poetas

Es tu vientre mi patria, la cuna del amante;
bajo tus cielos rojos, afligidos poetas 
cantan entre sus dientes su derecho de origen 

las secretas ternuras que fueron exiliadas.

Un latido sangrante me agita el corazón,
álgidas son las voces y valiente es la pluma
de una España apenada, dulce tierra amargada.
Somos hombres sencillos de una tierra sin frutos.

Recuerdo mis errores la condena al silencio,
este cáliz que quema mis manos, frente y pecho;
vuelvo a añorar al olmo de mis primeras letras
al olivo andaluz, al vino de mi patria.

Quiero ser hoja, viento, quisiera ser la brisa;
la tierra que te abraza la nieve que te cubre
la lágrima que muere como la negra brea,
el olivo que adorna los campos de mi España.

Mas la paz me encarcela, cual profunda tristeza
en esta noche loca donde el sueño es yaciente
sobre la espesa nube de los campos infames,
mi voz llama al ocaso con esta pasión loca.

Y mi corazón tiembla de tanto que te quiero,
en ese mar soñado sobre la fría luna.
Con sangre de la viña tu atardecer aclamo,
para que el sol se ciña con gusto a tu terruño.


Manuel Gimeno Cervera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario